Hotel Torresport
post-title Qué hacer en Cantabria cuando llueve: costas y acantilados http://hoteltorresport.com/wp-content/uploads/2016/01/Abra_del_Pas.jpg 2014-05-16 16:11:46 yes no Publicado por Categorías: Cantabria, Turismo en Cantabria

Qué hacer en Cantabria cuando llueve: costas y acantilados

Publicado por Categorías: Cantabria, Turismo en Cantabria
Qué hacer en Cantabria cuando llueve: costas y acantilados

¿Quién ha dicho que cuando llueve no se puede ir a la playa? Uno de los pequeños placeres que tienen todos los cántabros es disfrutar de la costa incluso con mal tiempo ya que, cuando el sol y el calor nos acompañan, preferimos tumbarnos en su arena.

Así, uno de los planes que más recomendamos a los huéspedes en días de mal tiempo es equiparse con paraguas y chubasquero y pasear por nuestra costa visualizando nuestros litorales. Muchas veces para ello es preciso abandonar las autovías y volver a las carreteras locales.

Muy cerca de nuestro hotel, en la zona costera de Piélagos, podemos visualizar dos de los puntos más alabados de la región: la vista del Abra del Pas y Costa Quebrada.

El Abra del Pas es la desembocadura del río Pas y pueden ser visualizados desde el monte Picota. Se puede subir en coche hasta cierto punto, aunque para obtener las mejores vistas es preciso subir hasta la cima a pie.

Muy cerca de aquí disfrutaremos de Costa Quebrada, donde podemos acceder fácilmente en coche, aunque para disfrutar de las mejores vistas debemos hacer cierta parte de la distancia a pie. Esta zona discurre desde la Cala de Madero, poco antes de la playa de Somocuevas, hasta la playa de San Juan de la Canal, en Santa Cruz de Bezana.

Por otro lado, para todos aquellos que tengáis pensado visitar la zona occidental, os recomendamos viajar desde Comillas hasta San Vicente de la Barquera por la CA-131 y la CA-236. Se trata de un litoral poco tocado por la mano del hombre y que nos permite visualizar impresionantes estampas de la playa de Oyambre o Merón, llegando a la localidad de San Vicente de la Barquera. Estas playas son kilométricas, por lo que siempre podemos dar un relajante paseo por las mismas.

Éstas y muchas otras zonas costeras de Cantabria nos ofrecen, además, un bonito espectáculo en caso de que haya mar embravecido, aunque siempre estando muy alertas y nunca poniendo en peligro nuestras vidas.

El Hotel Torresport está situado en Torrelavega, cerca de las principales atracciones turísticas de Cantabria y a menos de 1 minuto de la autovía de conexión con las mismas. Conoce nuestras ofertas y conoce la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *