Hotel Torresport
post-title Qué hacer en Cantabria cuando llueve (III): Gastronomía http://hoteltorresport.com/wp-content/uploads/2016/01/gastronomia-cantabria.b1JXTXJYWGJzVE9UVjNSQS8vMTQwNzIzNjc2My8.jpg 2014-01-22 10:22:32 yes no Publicado por Categorías: Cantabria

Qué hacer en Cantabria cuando llueve (III): Gastronomía

Publicado por Categorías: Cantabria
Qué hacer en Cantabria cuando llueve (III): Gastronomía

Ya os hemos recomendado en otras ocasiones varios planes para llevar a cabo en Cantabria en días de lluvia. Y, seguro, que después de tanto plan y visita te ha entrado hambre. Por eso, uno de los planes típicos que no puedes perderte en Cantabria cuando llueve (y cuando no) es sentarte tranquilamente en alguno de los restaurantes tradicionales a degustar los múltiples platos de nuestra gastronomía. A continuación te hablamos de los más tradicionales así como de los lugares en los que son típicos:

-Sobaos y quesadas: son los productos típicos de Cantabria por excelencia. Son dulces típicos realizados a base de mantequilla y huevos que podremos encontrar de forma especial en el Valle del Pas, en lugares como la Vega de Pas o Selaya, aunque algunas de las marcas que fabrican en estos lugares se pueden encontrar en cualquier punto de Cantabria.

-Cocido montañés: es el otro plato estrella de nuestra gastronomía. Está realizado a base de alubias, berza y compango de chorizo, morcilla, costilla y tocino. Se puede degustar en toda Cantabria, muchas veces dentro del menú del día, pero lo más recomendable es disfrutarlo en las zonas rurales de Cantabria acompañados de olor a leña.

-Anchoas: Más que como plato al uso, se suelen tomar como aperitivo o como acompañante debido a que son saladas. Santoña es la cuna de este producto y allí se encontrarán las mejores. Se suelen tomar con tiras de pimientos, con queso o incluso en ensalada.

-Corbatas: Es otro de los dulces tradicionales de la región. Elaborado a base de hojaldre, las mejores podremos encontrarlas en Unquera, de donde son típicas. Allí existen muchas variedades, desde las más clásicas hasta las cubiertas de distintos tipos de chocolate.

-Hojaldre: Torrelavega es la cuna nacional del hojaldre y la confitería Santos, con décadas en la ciudad, un lugar de peregrinación de los amantes del dulce. Se emplea principalmente en pasteles y tartas aunque cada vez son más quienes se atreven a utilizarlo en platos salados. El hojaldre es también la base de otro de los dulces emblemáticos de esta ciudad, las polkas.

-Queso: este apartado de la gastronomía tiene su hueco especial en Cantabria con el queso ‘picón’ o Bejes-Tresviso, con un sabor fuerte y un especial color azul. Posee denominación de origen desde 1994 y el lugar perfecto para consumirlos es el Valle de Liébana.

-Orujo: Finalmente, para digerir todo lo anterior, os recomendamos un buen orujo de Liébana, con reconocimiento nacional e ideal para hacer una correcta digestión. Se elabora en este mismo valle de Liébana de forma artesanal, destilado gota a gota y con un fuerte sabor.

Si vais a estar varios días en Cantabria, os recomendamos todos estos platos y llevaros algunos de estos productos para degustarlos tranquilamente en vuestros hogares, donde todo sabe mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *