Hotel Torresport
standard-title Familia

Familia

Qué hacer en Cantabria en familia

Cantabria es una comunidad autónoma llena de alternativas para toda la familia. Solo con sus espacios naturales ya se convierte en una gran opción para grandes y chicos. Pero si el plan es recorrerla y tener siempre una alternativa destinada a los más pequeños, en el Hotel Torresport  os hacemos algunas recomendaciones que no os podéis perder. Descubrid qué ver en Cantabria con niños para pasarlo en grande con toda la familia.

En Santander, la capital de Cantabria, podréis  encontrar metros y metros de costa para el disfrute de los más pequeños en la playa. Pero sin duda la Península de la Magdalena, el regalo que la ciudad de Santander decidió darle al rey Alfonso XIII, es una de las mejores alternativas.  Un espacio natural maravilloso que hoy en día es un parque público apto para el disfrute de toda la familia, con la playa de la Magdalena a disposición de los más pequeños, que sin duda se lo pasarán muy bien en este encantador destino.

santander

Y si la idea es acercar a los niños con el entorno natural, la gran variedad de cuevas en la zona de Cantabria, se convierten en una de las mejores alternativas. De todas ellas la Cueva el Soplao es una de las más sorprendentes para los niños. Ubicada en los municipios de Valdáliga y Rionansa cuenta con impresionantes formaciones geológicas dignas del disfrute de toda la familia. Una oportunidad perfecta para enseñarles la importancia de preservar los espacios naturales que nos rodean.

el-soplao

El contacto con los animales es siempre una experiencia emocionante para los niños, y el Zoo de Santillana del Mar ofrece esta maravillosa oportunidad. Ubicado en la población del mismo nombre, este espacio es también un jardín botánico, por lo que las áreas verdes y los planes para pasar el día sobran. Además cuenta con muchas especies en peligro de extinción, como los orangutanes o los tigres de Sumatra, lo que sin duda lo convierte en un destino imperdible en la zona.

zoo-santillana

Para pasear en teleférico con los más pequeños y acercarse a todo el esplendor de la naturaleza, recomendamos un paseo por Fuente Dé. Ubicada en el municipio de Camaleño ofrece impresionantes vistas y distintos senderos y rutas montañosas para recorrerla, sin duda una gran experiencia para toda la familia.

teleferico-fuente-de

A 15 kilómetros de Santander, en el Valle de Pisueña, se ubica el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio increíble que será el deleite de los niños. Su belleza natural impresiona, pero sin duda uno de los mayores encantos de este lugar es su plan de educación ambiental, bajo el cual se conservan diversas especies en peligro de extinción. Un plan ideal para pasar todo el día paseando en bicicleta, recorriendo el lugar a pie, en sus jardines, compartiendo en familia y disfrutando de los espectáculos que ofrece esta belleza natural.

cabarceno

En nuestras instalaciones podrá disfrutar la estancia con toda su familia, usando nuestro hotel como punto de partida para las visitas familiares al Zoo de Santillana del Mar o al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, dos ejemplos de instalaciones para toda la familia disponibles en Cantabria.

Ventajas que podrá encontrar en nuestro hotel:

  • Una cuna gratuita.
  • Zona de piscinas con Piscina Infantil (horario L a V 7.00 a 22.30h, Sábados 9.00 a 20.30h, festivos y domingos cerrado).
  • Zona de juegos en área de pádel.
  • Servicio de niñera (bajo petición y con antelación).
  • Ludoteca La Pecera: Servicio de Lunes a Viernes 16.30 a 20.30h (5€ / día).
  • Menús adaptados para niños en Restaurante (precios especiales).
  • Cafetería: servicio de platos combinados, hamburguesas, pizzas, sandwich…
  • Habitaciones Junior Suite o Suite sin suplemento por cama supletoria. Amplias habitaciones para poder alojarse con dos hijos menores de 12 años, compartiendo habitación con 2 adultos.