Hotel Torresport
post-title Conoce en Cantabria en dos días con la familia (1/2) https://hoteltorresport.com/wp-content/uploads/2016/09/berrea-2016-cantabria.jpg 2018-06-29 18:01:16 yes no Publicado por Categorías: Cantabria, Turismo en Cantabria

Conoce en Cantabria en dos días con la familia (1/2)

Publicado por Categorías: Cantabria, Turismo en Cantabria
Conoce en Cantabria en dos días con la familia (1/2)

Cantabria le ofrece al turista muchos más planes de los que puede imaginar. ¿Qué ocurre cuando vienes a la región con el tiempo justo, las maletas y los niños? Que la provincia, aunque pueda cruzarse en coche en menos de una hora de lado a lado, se hace demasiado grande.

Por eso hoy te traemos un plan de familia para disfrutar de Cantabria en tus escapadas de verano, teniendo como punto de partida la comarca del Besaya, centro neurálgico de la región y cruce de caminos. ¿Sabías que el Hotel Torresport se encuentra, precisamente, junto al punto en el que se entrelazan las autovías del Cantábrico (que une Asturias con el País Vasco), de la Meseta (que une Santander con Palencia) y Santander? No hay mejor opción, por tanto, para arrancar la jornada que desde el Hotel Torresport, en Torrelavega.

Día 0: Llega tranquilamente al Hotel Torresport. Tras tu check-in, te proponemos cenar en nuestro restaurante si llegas muy cansado, o acercarte a la localidad de Suances, a escasos 15 minutos en coche, si buscas empaparte ya del ambiente cántabro. Este municipio costero ofrece, en las noches de verano, una amplia oferta gastronómica y de ocio. Te recomendamos recorrer la zona del puerto, sentaros en una terraza y dejaros llevar por el menú…

Día 1: Tomad rumbo a Obregón de Villaescusa, a apenas 20 minutos en coche desde la puerta del hotel, por la autovía que lleva a Bilbao. Sí, os dirigís al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Podréis acceder al parque, e incluso recorrer parte de él, en vuestro propio vehículo. Se trata de un espacio de 750 hectáreas habitado por animales en semilibertad. Más de un centenar de especies que harán la delicia de toda la familia, junto a experiencias como el recorrido en telecabina, sobrevolando el parque, o la “visita salvaje”, si queréis adentraros más en la vida natural. La jornada será intensa, y podrá durar hasta la tarde. A la vuelta, podréis parar 15 minutos en la localidad de Castañeda y disfrutar de su colegiata románica, una auténtica joya arquitectónica de la región.

Tras la parada… ¿un refrigerio? A sólo 20 minutos de Castañeda se encuentra la localidad de Ontaneda. Allí encontraréis diferentes establecimientos tradicionales donde comprar los típicos dulces de la zona: quesadas y sobaos pasiegos. Pero también podréis acercaros a la Heladería López, junto a la carretera general, parada obligatoria para degustar helados artesanos de todo tipo de sabores.

De vuelta al hotel, y tras una jornada tan intensa, toca cenar. Acércate al centro de Torrelavega, y encontrarás un restaurante a vuestro gusto. La oferta es muy variada: cocina tradicional o moderna, regional o internacional, de picoteo o de sobremesa… pero siempre, con una relación calidad-precio adecuada y el ambiente cercano de nuestra gente.

Continuará…