Hotel Torresport
post-title Conoce en Cantabria en dos días con la familia (2/2) https://hoteltorresport.com/wp-content/uploads/2016/06/urros-de-liencres-cantabria.jpg 2018-07-11 13:28:00 yes no Publicado por Categorías: Hotel, Turismo en Cantabria

Conoce en Cantabria en dos días con la familia (2/2)

Publicado por Categorías: Hotel, Turismo en Cantabria
Conoce en Cantabria en dos días con la familia (2/2)

Ponte en situación: vienes a Cantabria con toda la familia en un viaje relámpago de dos días. ¿Qué hacer para exprimir 48 horas en la región? Hace unos días comenzamos con el plan, y hoy te traemos la segunda parte del artículo.

Día 2: Tras una intensa jornada con la naturaleza como protagonista, llega el segundo y último día en Cantabria para toda la familia. Son muchos los planes que se pueden hacer para disfrutar de una región única. Todo recogido, desayuno buffet para todos y check-out (o late check-out por si prefieres pasarte por el hotel a por las maletas). Comienza el día.

A sólo 50 minutos en coche, en dirección oeste, encontrarás el Valle del Nansa. Un lugar de montaña para perderse… Allí podrás hacer rutas de senderismo, visitar pueblos originales, descubrir arquitectura civil y religiosa única, conocer una cultura ancestral o probar gastronomía típica. Todo, sin moverte del sitio. Pero si hay un atractivo que encantará a toda la familia es la Cueva del Soplao. Se trata de una cavidad única en el mundo, que puede visitarse durante todo el año en dos maneras: la visita normal y la visita espeleológica o de aventura. Si vienes con niños, tendrás que optar por la primera. Juntos, descubriréis las formas en el interior de una cueva que parece sacada de otro planeta. Accederéis al interior a través de un tren articulado que hará las delicias de los más pequeños y, una vez dentro, podréis cruzar por pasarelas 100% adaptadas para todo tipo de personas, y ver “la luz” en la oscuridad. Este circuito a pie tiene una duración aproximada de una hora. Es recomendable adquirir las entradas con antelación (puedes pedirlas en la recepción del hotel, antes de salir), para evitar así colas en horas punta.

La Ferrería de Cades es otro de los lugares que puedes visitar con toda la familia. Se trata de un edificio original del s. XVIII, transformado en un centro de interpretación en el que podréis ver en funcionamiento unos molinos harineros y ferrería, movidos por el agua del río Nansa. Las visitas guiadas son a las 11h, 12h, 13h, 16h y 17h.

Si decidís quedaros a comer en el valle, encontraréis numerosas opciones para sentaros a la mesa. Otra opción es conducir de vuelta a la costa y conocer las playas de San Vicente de la Barquera, Oyambre o Comillas, a apenas 30 minutos en coche. Entornos naturales únicos con los que finalizar un viaje de película.

De vuelta a casa, te recomendamos ir pensando en tu próximo viaje a Cantabria… ¿de una semana de duración? Porque, seamos sinceros: Cantabria no se conoce en sólo 2 días.