¿Eres de esos que te gusta tanto Cantabria que ya conoces los principales puntos turísticos de la región? Este post va destinado a todos aquellos que ya se conocen Cantabria de cabo a rabo y desean descubrir otros lugares con encanto. Hoy os hablaremos de 3 localidades rurales con mucho por descubrir.
-Liérganes: Famosa por su hombre pez, por su puente romano y por sus tetas… ¡sí sí sus tetas!
Liérganes es una pequeña localidad situada en los Valles Pasiegos. Es famosa por su la leyenda del Hombre Pez, un supuesto joven que se fue nadando río abajo hasta que fue perdido de vista. Era un excelente nadador y no fue dado por ahogado hasta varias horas después.
Cinco años más tarde, un extraño ser acuático con apariencia humana apareció en la bahía de Cádiz. Esta aparición se repitió varios días hasta que consiguieron atraparlo.
Tras ser estudiado e interrogado en varios idiomas, solo pronunció una palabra “¡Liérganes!”. El suceso corrió de boca en boca por la bahía de Cádiz y nadie encontraba explicación alguna al vocablo hasta que un mozo cántabro que había emigrado para trabajar en Cádiz comentó que en Cantabria había un pueblo que se llamaba así.
Es esa leyenda la que da nombre a numerosos enclaves de la localidad: el paseo, una escultura, un centro de interpretación… que no puedes perderte
Además, la localidad cuenta con un puente romano emblemático bajo las llamadas tetas de Liérganes, dos montañas a muy poca distancia y con un aspecto muy similar que proporciona una foto muy curiosa de la localidad.
– Vega de Pas: Es una zona puramente rural de Cantabria. También situada en los Valles Pasiegos, merece la pena pasearse por cualquiera de sus tiendas tradicionales y degustar dos de los productos más típicos de nuestra gastronomía: los sobaos y quesadas de esta zona.
La vida rural de la región tiene su máximo esplendor en Vega de Pas, donde el verde es el color reinante y no es raro ver a sus habitantes con sus tradicionales cuévanos. Si, además, nos adentrarnos más allá de la propia población, podremos contemplar paisajes privilegiados con las típicas cabañas en medio de unas espectaculares montañas.
– Puente Viesgo: Es otro de esos acogedores enclaves que no puedes perderte en Cantabria. Es famosa por sus importantes cuevas rupestres, las de Castillo y Las Monedas, abiertas al público y cuya visita es muy recomendable.
Además, ofrece la Vía Verde del Pas, un paseo por la ribera del río Pas de lo más interesante y bonita para dar un paseo o recorrerla al completo tanto a pie como en bicicleta.
Con todo ello, Cantabria ofrece numerosos destinos que no debes perderte si pasas tus vacaciones en la región. Posee pueblos de lo más acogedores para que nunca te canses de viajar al paraíso.